Noticias

La Jornada de Puertas Abiertas del LATU recibió a más de 800 estudiantes y docentes
CATEGORÍA  Eventos 
educacion-de-calidad

La Jornada de Puertas Abiertas del LATU recibió a más de 800 estudiantes y docentes

Como parte de la Semana de la Ciencia y la Tecnología 2025, el LATU se volvió a llenar de jóvenes curiosos por conocer el trabajo de técnicos de distintas áreas del Laboratorio y de su fundación para investigación, desarrollo e innovación, Latitud.

El 21 y 22 de mayo, el LATU contó con una visita muy especial: cientos de estudiantes de 7°, 8° y 9° de Educación Básica Integrada. Los alumnos tuvieron la oportunidad de explorar las instalaciones de la institución en Montevideo y Fray Bentos, así como conversar con los equipos que hacen posible su aporte en diversas áreas de la ciencia aplicada.

A lo largo de los años, la JPA se ha convertido en un clásico que viste de fiesta al LATU con el objetivo de acercar a los adolescentes al mundo de la ciencia, despertar su vocación científica y fomentar su interés por la innovación tecnológica.

Las actividades de este año comenzaron en Montevideo con una bienvenida en el Auditorio del Parque de Innovación del LATU, a cargo de la presidenta de la institución, Lucila Arboleya, el gerente general, Jorge Silveira, y la jefa de Espacio Ciencia, Martha Cambre. En paralelo, en la Unidad Fray Bentos, los primeros alumnos de un total de más de 200 que pasaron por allí fueron recibidos por Marianela Torres, jefa de la sede.

Luego de una charla introductoria, los estudiantes fueron organizados en grupos pequeños para recorrer las distintas estaciones de cada departamento. A través de dinámicas interactivas, los investigadores y analistas de la institución les presentaron sus líneas de trabajo y les permitieron conocer de cerca algunos de los equipos utilizados en los laboratorios.

Como cada año, celebramos esta Semana de la Ciencia y la Tecnología con la alegría de fomentar la curiosidad y el deseo de la juventud de involucrarse en áreas innovadoras y de vanguardia.