Juguetes

Todos los juguetes que se comercialicen en los estados partes del MERCOSUR deben cumplir con el reglamento técnico de seguridad según la Resolución GMC Nº 23/04. El reglamento y la norma a la que hace referencia establecen parámetros de seguridad que incluyen información al consumidor, características de diseño y materiales, de forma de cuidar la salud del niño o niña que utilice el juguete. La información se detalla en la rotulación y en ella se advierte sobre posibles daños que pueda ocasionar su uso o abuso razonable.

Uruguay a través del Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) internalizó la norma MERCOSUR (Decreto 388/005).  A los efectos de cumplir con dicho decreto y ofrecer el servicio a importadores y fabricantes nacionales, el LATU amplió el alcance de la acreditación como Organismo de Certificación ante el Organismo Uruguayo de Acreditación (OUA), incluyendo la certificación de juguetes.


Para conocer el procedimiento de certificación de juguetes haga click aquí
Si desea realizar una solicitud de certificación de juguetes puede hacerlo aquí


Para conocer el procedimiento de evaluación de familia haga click aquí
Si desea realizar una solicitud de evaluación de familia puede hacerlo aquí


Para solicitar la homologación de certificados emitidos por un Organismo Certificador con acuerdo, debe cumplir con el procedimiento establecido en el documento adjunto.