Ecosistema tecnológico

El LATU cuenta con un Parque Tecnológico integrado por una comunidad de importantes empresas y organizaciones, vinculadas a la tecnología, la educación, el emprendedurismo y la innovación, que conforman un potente ecosistema de proyección internacional. Pretende ser el referente nacional y regional de parques tecnológicos, por su modelo organizacional, su gestión de calidad, la prestación de sus servicios, la infraestructura física ofrecida, la promoción de la innovación, el cuidado del medio ambiente y el uso de energías renovables.

El ecosistema generado entre las empresas del Parque permite potenciar la cooperación, el intercambio y la vinculación permanente entre sus integrantes.

Su misión es apoyar a las cadenas productivas y tecnológicas del país y por eso establece vínculos entre los centros de conocimiento, el tejido empresarial y productivo y la sociedad. Su gestión facilita la instalación de empresas de alto valor y ofrece un entorno donde puede alcanzarse la sinergia adecuada para su desarrollo y la difusión de las externalidades tecnológicas.

 

El LATU ha fijado los siguientes objetivos en relación a su Parque Tecnológico:

  • Contribuir al incentivo de la cultura de la Innovación y la Competitividad de las empresas instaladas.
  • Ofrecer un entorno empresarial “ecosistema” para alcanzar la sinergia adecuada para su desarrollo.
  • Potenciar empresas futuras de base tecnológica, con empleo de calidad y líderes en tecnología I+D+i

 

El Parque se organiza a través de cinco centros: