Ingenio

Ingenio es la incubadora de empresas del LATU (Laboratorio Tecnológico del Uruguay), ubicada dentro de su Parque Tecnológico y de Eventos. Fundada en el año 2001, es la primera incubadora del país. Apoya a emprendedores con proyectos de base tecnológica, para que al finalizar el proceso de incubación sean empresas innovadoras, rentables y escalables.

Surgió en el 2001 con la firma del convenio de cooperación entre el BID-FOMIN y el LATU, cuyo objetivo fue la creación de una incubadora de empresas de base tecnológica. Así nace Ingenio como la primera incubadora de Uruguay. La Universidad ORT brindó soporte académico a la iniciativa.

Desde su fundación, Ingenio ha incubado cerca de 150 emprendimientos. A lo largo de los años ha colaborado, de forma directa o indirecta, en distintas actividades para fomentar el ecosistema emprendedor en Uruguay. Organizando los Concursos de Videojuegos de Uruguay, Startup Weekend, Lean Startup Machine, Jornadas de Innovación, Game Jam, cursos de Plan de Negocios y Marketing para Emprendedores, entre otros.