Espacio Ciencia

Espacio Ciencia es un museo interactivo perteneciente al Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) dedicado a la promoción de la cultura científica. Desde su apertura en 1995 ha recibido más de 1:600.000 visitantes. Su sede permanente fue inaugurada en 1999, tiene un área de 2000m2, de los cuales 1800 m2 están dedicados a la muestra permanente.

La metodología de trabajo se centra en la participación activa del visitante y se enmarca en los llamados museos de tercera generación. Es un espacio que invita a reflexionar, donde la premisa es ser partícipe de la acción, en el entendido que para lograr la apropiación del conocimiento cada persona debe involucrarse e interactuar. Entendemos la interacción como un concepto multidimensional donde se involucra la acción manual (hands on), la  actividad mental (mind on) y también la emoción (heart on).

Las nuevas exhibiciones en general son patrocinadas por empresas públicas y privadas, siendo su aporte muy importante en la consolidación y renovación del museo.

Espacio Ciencia a través de todas sus áreas cumple un rol de apoyo fundamental tanto para el sistema educativo como para la sociedad en su conjunto, asimismo contribuye con el mejoramiento de la calidad y equidad en la educación en ciencias del país.