Biblioteca

El LATU acopia y difunde el material bibliográfico producido por la organización y sus colaboradores. Posee una biblioteca compuesta por materiales especializados relacionados a las áreas temáticas desarrolladas en el Laboratorio. Está abierta a todo público para consulta en sala y brinda su catálogo en línea desde donde además de consultar el acervo se pueden descargar documentos digitales de acceso abierto.

Realiza también búsquedas de información especializadas, participa activamente en la edición de las publicaciones del LATU y mantiene la base de datos de comunicaciones del Codex Alimentarius, entre otros servicios.

Contacto
Si tiene alguna consulta o está buscando información por favor complete el siguiente formulario.

 

Catálogo de materiales
El catálogo cuenta con aproximadamente 23.000 registros que incluyen libros, revistas, artículos y documentos digitales, entre otros.
Para saber qué materiales posee la Biblioteca, utilice el siguiente buscador.

 

Publicaciones
A través de sus publicaciones, el LATU procura difundir el conocimiento generado por sus técnicos al servicio de la sociedad, para apoyar el desarrollo productivo del país. Las editadas a partir de 2015 pueden encontrarse en la sección publicaciones de esta página, por las anteriores diríjase a nuestro catálogo de materiales.

 

Publicaciones seriadas

El LATU edita la revista INNOTEC.
INNOTEC es una publicación arbitrada compuesta por artículos originales inéditos.
El contenido es multiscope, siendo las áreas temáticas principales aquellas relacionadas con las estratégicas en investigación del Laboratorio: Forestales, Medio Ambiente, Metrología y Tecnología Alimentaria, como áreas prioritarias.

Por otro lado, la organización participa en conjunto con diferentes Institutos Nacionales de Metrología de la región latinoamericana en la edición de la revista ¡De acuerdo! La ciencia a tu medida. Apunta a un público amplio pero particularmente a jóvenes entre 15 y 20 años. Tiene como principal cometido promover el interés y facilitar el acercamiento a la ciencia, la metrología y la innovación tecnológica.