Noticias

Inauguración del Laboratorio de eléctrica del LATU y de electrónica de Ingenio
CATEGORÍA  Institucionales 
alianzas-para-lograr-los-objetivos
ciudades-y-comunidades-sostenibles

Inauguración del Laboratorio de eléctrica del LATU y de electrónica de Ingenio

Se llevó adelante el acto de inauguración del Laboratorio de Eléctrica del LATU y del Laboratorio de Electrónica de Ingenio, la incubadora de empresas del LATU, y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación. En dicha instancia participaron: el ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el presidente del LATU, Ruperto Long; el presidente de la ANII, Flavio Caiafa; la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, María Simon y Sylvia Chebi en representación de Thales Lab.

El Laboratorio de Eléctrica del LATU surge tras la identificación de necesidades en el área eléctrica, la cual es muy amplia e involucra a varios actores. Este laboratorio cuenta con el equipamiento necesario para realizar ensayos reducidos de acuerdo con el Reglamento de Seguridad de Productos Eléctricos de Baja Tensión de la URSEA. En este espacio también se trabajarán temas relativos a la eficiencia energética.

Por su parte, el Laboratorio de Electrónica de Ingenio y ANII, en alianza con Thales Lab y Fundación Ricaldoni, es una propuesta integral pensada para proyectos de electrónica de incubados en Ingenio o incubados en otras instituciones socias. Este laboratorio promueve el uso eficiente de bienes y servicios escasos y de alto valor, en pro de la creación de negocios sustentables y rentables.

Ruperto Long, en su alocución, destacó la importancia de ambos laboratorios para la institución. Asimismo, señaló los pilares del LATU presentes en estos laboratorios: la calidad, la confianza y la seguridad.

Flavio Caiafa, por su parte, profundizó en la revolución tecnológica que hoy se vive en Uruguay y en el mundo y cómo la electrónica asume un papel protagónico en este proceso de cambio.

En la misma línea, María Simón, destacó la importancia de la homologación de la calidad y celebró el desarrollo de la ciencia y la tecnología en el país.

Al culminar el acto, todos los presentes visitaron el Laboratorio de Eléctrica y el Laboratorio de Electrónica del LATU y dialogaron con los técnicos presentes sobre las potencialidades tecnológicas de ambos espacios.