Noticias

El LATU y la fundación ILAN firmaron un convenio para apoyar a jóvenes innovadores
CATEGORÍA  Institucionales 
alianzas-para-lograr-los-objetivos

El LATU y la fundación ILAN firmaron un convenio para apoyar a jóvenes innovadores

A través de este acuerdo de colaboración, las instituciones buscarán identificar, apoyar, impulsar y reconocer proyectos de innovación de jóvenes universitarios.

El jueves 11 de abril, en la Sala Oval del LATU, se realizó la firma de un convenio entre el LATU e ILAN, Israel Latin – America Network, una organización que reconoce e impulsa proyectos de impacto social por medio de la innovación, fortaleciendo los vínculos entre Israel y América.

En la ceremonia, Ruperto Long, presidente del LATU, repasó el aporte que puede hacer la organización a la misión de ILAN en función de su trayectoria en materia de innovación, especialmente por medio de su incubadora de empresas de base tecnológica, Ingenio, que desde 2001 ha apoyado el desarrollo de más de 200 startups.

En este sentido, Long planteó que “se apuesta a buscar jóvenes universitarios que tengan un objetivo y motivarlos para que avancen en ese proyecto”.

Isaac Assa Farca, presidente de ILAN, explicó que crearon su programa de reconocimientos “empezando en México pero con una visión de América Latina” para reconocer los mejores proyectos innovadores en las universidades y aportar al fortalecimiento de la región en esta temática. En esa línea, detalló que se considerarán proyectos con un grado de avance importante y que tengan impacto social.

Como parte del apoyo a los equipos galardonados, el programa brinda la oportunidad a sus integrantes de viajar a Israel para conocer su ecosistema de innovación y establecer redes de contacto con sus referentes, así como con otros jóvenes emprendedores de otros países de Latinoamérica que participen de la instancia.

La directora de Expansión Internacional de ILAN, Adriana Camisar, puntualizó en el trabajo que hace la fundación para consolidar “el triángulo de la innovación” en la región, que consiste en la articulación entre las universidades, el gobierno y las empresas.

Sobre el rol del LATU, se valoró que, a partir de Ingenio, se abre la posibilidad de recibir a los jóvenes reconocidos para que incuben su proyecto allí y avancen para transformar su proyecto en una empresa de base tecnológica.