El LATU amplía su horario de recepción de muestras con un nuevo servicio de autogestión
Con el objetivo de brindar mayor flexibilidad y mejorar la experiencia de sus clientes, el LATU puso en funcionamiento un nuevo servicio en su Sede Central, en Montevideo, que permite la entrega de muestras fuera del horario habitual de atención mediante dispositivos especialmente instalados para este fin.
El LATU continúa avanzando en la mejora de sus servicios analíticos con la incorporación de un sistema de recepción de muestras fuera del horario de oficina, que amplía las posibilidades de entrega para los usuarios y responde a necesidades identificadas de nuestros clientes relevado en distintas reuniones.
Este nuevo servicio permite entregar muestras en franjas horarias extendidas, que va todos los días de 06:00 a 22:00, complementando el horario habitual de atención, que se mantiene en la ventanilla de recepción de Área de Muestras de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00.
Para garantizar una correcta conservación de las muestras, se habilitaron lockers destinados a muestras secas y heladeras para muestras refrigeradas, instalados específicamente para asegurar condiciones adecuadas hasta su ingreso al sistema de análisis.
El alcance del servicio está orientado a usuarios de los servicios analíticos del LATU que, por razones operativas, logísticas o productivas, requieren mayor flexibilidad para la entrega de muestras, evitando ajustes forzados a los horarios administrativos tradicionales.
Entre los principales beneficios se destacan la mayor comodidad, la optimización de tiempos, y una mejor adaptación del servicio a la realidad operativa de los clientes, sin comprometer la calidad ni la trazabilidad de las muestras recibidas.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso permanente del LATU con la mejora continua de la atención al cliente, escuchando activamente sus inquietudes y adaptando sus procesos para ofrecer soluciones concretas que fortalezcan la calidad del servicio y la experiencia de los usuarios.

