Noticias

10 años de la Unidad Fray Bentos

10 años de la Unidad Fray Bentos

El Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) celebra el 10º aniversario de su Unidad Fray Bentos (Río Negro). En este marco, también reabrió la “Exhibición de Ciencia y Tecnología”.

Esta sede, inaugurada en el año 2007, está ubicada en el Paisaje Industrial Fray Bentos, un punto emblemático para el país que fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco. Con más de 1500 m2 y laboratorios de Calidad de agua y monitoreo ambiental, Microbiología y Forestales, cuenta con más de 20 colaboradores permanentes.

La Unidad se ha consolidado como referente en el litoral del país y ha generado nuevos servicios analíticos para la industria alimentaria. Posee equipamiento de última generación y en ella trabajan técnicos especializados, en estrecha vinculación con la sede central del LATU en Montevideo.

Por su parte, tiene entre sus clientes a organizaciones como Montes del Plata, UPM, CARU, Dinama, OSE, Ancap, Alur, Alimentos Fray Bentos, entre otros.

Reapertura de la Exhibición de Ciencia y Tecnología

Además, el LATU, a través de su museo interactivo —Espacio Ciencia—, y la Intendencia de Río Negro reabireron la “Exhibición de Ciencia y Tecnología”. El espacio, de más de 300 m2 y pensado para niños, se encuentra próximo a la Unidad en el predio del ex Frigorífico Anglo. Esta reapertura se suma a las sinergias institucionales que se han ido creando entre instituciones como LATU, UTEC, UTU y Udelar, en torno a la promoción del conocimiento científico.

El evento tuvo lugar el viernes 1o de setiembre, en el Paisaje Industrial Fray Bentos, y contó con la presencia de autoridades, clientes, colaboradores y miembros de la comunidad.