55 aniversario del LATU
Un día como hoy en 1965 se creó el Laboratorio Tecnológico del Uruguay con el objetivo de la prestación de servicios orientados a la cadena productiva.
Desde entonces, el LATU ha sido una herramienta de apoyo y promoción de la industria nacional en mercados internacionales; siendo hoy un referente dentro y fuera del país en innovación, transferencia tecnológica y soluciones de valor en servicios analíticos, de evaluación de la conformidad, metrológicos y tecnológicos.
El LATU se destaca por su trabajo en el control de calidad de los productos nacionales, así como el servicio de asistencia técnica al sector productivo, con una infraestructura primordial para atender las necesidades del país y constante innovación tecnológica que permite la adaptación a las nuevas realidades y objetivos dentro de un mundo globalizado.
Por otro lado, desde el LATU también se promueve el interés por la ciencia y la tecnología, trabajando con y para la sociedad para estimular la adquisición del conocimiento en esta materia. En su Parque Tecnológico hay una comunidad de importantes empresas y organizaciones vinculadas a la tecnología, la educación, el emprendedurismo y la innovación, que conforman un potente ecosistema de proyección internacional.
Con la satisfacción del camino recorrido y conscientes del desafío presente, redoblamos nuestro compromiso de apoyo al sector productivo nacional para seguir construyendo futuro.