Ensayos de aptitud (interlaboratorios)

ATENCIÓN AL CLIENTE
Ensayos de aptitud (interlaboratorios)

Los ensayos de aptitud aseguran la calidad y seguridad en los procesos que realiza un laboratorio porque proporcionan una evaluación de su competencia técnica para realizar un determinado ensayo o calibración. Esto involucra la competencia de sus colaboradores, la calidad de los recursos materiales de que dispone y la adecuación de sus procedimientos entre otros. En consecuencia, permite al laboratorio diferenciarse de su entorno y que sus clientes lo elijan por su competencia.

Para ensayos químicos y microbiológicos, el LATU ofrece ensayos de aptitud en los que se evalúan análisis de varios parámetros químicos en agua y alimentos, búsquedas de patógenos, ensayos de recuento, entre otros.

Para calibraciones, proporciona ensayos de aptitud en pesas, termómetros, material volumétrico, manómetros, entre otros. Por otro lado, el LATU está trabajando para colaborar en el aseguramiento de la calidad de las mediciones clínicas mediante la asignación del valor de referencia en ensayos de aptitud destinados a evaluar el desempeño de laboratorios clínicos.

Descargue aquí el cronograma de Ensayos de Aptitud 2024