Responsabilidad Social Empresarial

Con su misión de impulsar el crecimiento sustentable del país, el LATU desempeña un rol socialmente responsable y fomenta múltiples proyectos de inversión, desarrollo y transferencia tecnológica.

Estas actividades han contribuido a consolidar un perfil activo dentro de la comunidad uruguaya y tienen diferentes objetivos. Algunos de ellos son la competitividad industrial, el desarrollo de productos de identificación territorial, la empleabilidad, la educación e inclusión social, la mejora de la gestión del Estado y la defensa del consumidor.

La empleabilidad e inserción social se fortalecen a través de convenios de cooperación con ONG, fundaciones, pasantías universitarias, programas de primeras experiencias laborales (PEL), la incubadora de empresas (Ingenio), el desarrollo de la industria y de pequeños productores nacionales, entre otros.

El compromiso ambiental se transmite en los servicios de asesoramiento e implementación de tecnologías sustentables en empresas, organizaciones y organismos públicos.

Basados en los derechos humanos, la igualdad de oportunidades, la ética, la calidad de vida en el trabajo y las normas laborales, se ha consolidado un equipo de profesionales que sustentan la aplicación de valores y principios indicados en el código de ética de la institución.

La transparencia es uno de los pilares fundamentales del LATU, por eso, se aplican mecanismos de control, revisión, auditoría, verificación y reportes de los servicios brindados y las acciones realizadas internamente.


Reporte de Sustentabilidad LATU 2013 - 2014

Comunicación de progreso Laboratorio Tecnológico del Uruguay 2008 - 2011

Memoria de Responsabilidad Social Empresarial 2009 - 2010

Reporte de sostenibilidad 2015 - 2016

Reporte de sostenibilidad ambiental 2017 - 2018

Reporte de sostenibilidad ambiental 2019 - 2020