Certificación de Productos

ATENCIÓN AL CLIENTE
Certificación de Productos

La certificación es un proceso en el que un organismo independiente otorga una garantía escrita y establece que, un producto, proceso o servicio, es conforme con respecto a los requisitos fijados. El LATU realiza la certificación de diversos productos siguiendo los lineamientos de la Norma UNIT-ISO-IEC 17065.

Las certificaciones que otorga LATU permiten:


  • Promover la exportación de los productos de fabricación o producción nacional, para lograr su inserción en los mercados internacionales, consolidar la corriente exportadora ya alcanzada y dar garantías a los nuevos mercados.
  • Favorecer el desarrollo del sector industrial, a través de la certificación de los productos procesados con la materia prima local, para acceder a los mercados más exigentes y promover la competitividad de las empresas mediante el desarrollo, adaptación, selección y transferencia de tecnología.
  • Dar respuesta a los requisitos legales exigidos por organismos nacionales y extranjeros.
  • Verificar el cumplimiento con las disposiciones bromatológicas nacionales, de los alimentos y bebidas importadas cuando ingresan al país.
  • Agregar valor a los productos mediante la certificación de sus atributos, características, desempeño, etc., con la finalidad de distinguirlos de aquellos exentos de la misma.

Puede consultar la Política de Imparcialidad del LATU aquí.