Decreto Reglamentario 232/010- Título V - De la Implementación de los sitios web
Capítulo I – Difusión de la Información Pública
1- Creación y evolución histórica del sujeto obligado conjuntamente con sus cometidos.
2- Estructura orgánica en un formato que habilite la vinculación de cada oficina con esta, las facultades y responsabilidades que le corresponden de conformidad con la normativa vigente.
3- El marco jurídico aplicable a cada organismo.
4- Programas operativos de largo y corto plazo y mecanismos que permitan visualizar metas y cumplimiento.
5- El Diario de Sesiones.
No aplica
6- Los anteproyectos y proyectos de ley que se presenten, así como cualquier otro tipo de comunicación legislativa, la indicación del trámite de que ha sido objeto y las resoluciones que sobre estos recaigan.
No aplica
7- Listado de servicios que ofrece y los programas que administra incluyendo los trámites para acceder a ellos y la población objetivo a que están dirigidos.
8- El listado de los funcionarios, a partir del jefe de departamento, gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo, incluyendo: nombre, domicilio postal, electrónico y números telefónicos oficiales.
9- En caso de tratarse de órganos legislativos, las comisiones que se integren, estableciendo el número de convocatorias, presencias y ausencias en los diferentes órganos, inclusive de los suplentes proclamados por la Corte Electoral.
No aplica
10- Nómina de los funcionarios que no perteneciendo al organismo cumplen funciones, sea por ser contratados, sea por estar en comisión provenientes de otro organismo, con indicación de compensaciones recibidas con cargo a las partidas asignadas al funcionamiento de los organismos correspondientes.
11- Perfil de los diferentes puestos de trabajo y curriculum actualizado de quienes ocupan aquellos a partir del jefe de departamento, gerente, director o equivalente hasta el jerarca máximo.
12- Convocatorias a concursos de ingreso para ocupar cargos y sus resultados.
13- Remuneración mensual nominal de todos los funcionarios incluyendo todas las prestaciones en razón de los diferentes sistemas de compensación que se aplicaren.
14- Indicación de los viáticos recibidos y la determinación de su utilización.
15- Listado de comisiones de servicio en el exterior de los funcionarios, viáticos percibidos, razón del viaje y resultados, incluyendo a todas las personas que integren la delegación sin excepción alguna.
No aplica
16- Presupuesto y ejecución:
a. Ingresos recibidos por cualquier concepto, con indicación del responsable en la recepción administración y ejecución.
b. Ingresos asignados por el presupuesto nacional.
c. Estados financieros y balances generales de gastos.
d. Auditorías.
i. Número y tipo de auditorías
ii. Número de observaciones realizadas por rubro de auditoría sujeto a revisión.
iii. Total de aclaraciones efectuadas por el sujeto obligado.17- En caso de los pliegos de bases y condiciones particulares de los procedimientos licitatorios que representen gastos de funcionamiento o de inversión y las resoluciones que dispongan la adjudicación en dichos procedimientos, las que declaren desiertas o dispongan el rechazo de todas las ofertas presentadas, deberá establecerse un vínculo electrónico con el sitio www.comprasestatales.guy.uy, en cumplimento de los requerimientos establecidos por las Leyes Nos. 16.736, de 5 de enero de 1996, art. 694, 17.060, de 23 de diciembre de 1998, art. 5 y 17556, de 18 de setiembre de 202, art. 163 y los Decretos Nos. 66/002, de 26 de febrero de 2002, 232/003, de 9 de junio de 2003, 393/004 de 3 de noviembre de 2004 y 191/007, de 28 de mayo de 2007.
No aplica vínculo con Compras Estatales
18- Las partidas presupuestales provenientes de convenios con organismos internacionales o que se gestionen a través de estos, deberán incluirse en la web del sujeto obligado.
19- Montos otorgados en carácter de financiamiento a los diferentes partidos políticos por parte del Estado.
No aplica
20- Calendario de reuniones, citaciones de comisión, de directorios, de plenarios, de asambleas, que sean convocadas, así como presencias y ausencias de los convocados, minuta de comunicación indicativa del orden del día de la convocatoria y resoluciones y resultados de las mismas.
El directorio se reúne con una frecuencia semanal
21- Concesiones, licencias, permisos y autorizaciones debiendo publicarse el objeto, nombre o razón social del titular, así como si el contrato involucra el aprovechamiento de bienes, servicios o recursos públicos.
22- Programas educativos que se encuentran vigentes y correlaciones de adecuación en relación con los últimos dos planes de estudios inmediatos anteriores.
No aplica
23- Listado de programas de capacitación, número de funcionarios capacitados así como sus evaluaciones.
24- Indicadores de gestión de evaluaciones al desempeño académico y/o administrativo.
25- Listado de partidos y agrupaciones políticas que se encuentran registrados.
No aplica
26- Resultados totales de las elecciones y las discriminaciones que se consideren útiles para la ciudadanía.
No aplica
27- La fecha de la última actualización.
Noviembre 2025
28- Mapa del sitio.
29- Domicilio postal y electrónico y números telefónicos oficiales del sujeto obligado.
30- Información sobre la política de seguridad y protección de datos.
31- Cualquier otra información que pudiere ser de utilidad o relevante para el conocimiento y evaluación de los funciones y políticas públicas que son responsabilidad del sujeto obligado.
Art. 41. Responsable de la información
Ley Modelo Interamericana sobre Acceso a la Información Pública 2.0
1.1. Trámites y servicios
1.2. Estructura orgánica
1.3. Plan estratégico
1.5. Canal para solicitar información
1.6. Normativa
1.7. Resoluciones
No aplica
1.8. Informes de auditoría interna
1.9. Índice de información clasificada y desclasificada
No aplica
2.1. Nómina
2.2. Escala salarial
2.3. Viáticos
2.4. Datos de funcionarios de mayor jerarquía
2.5. Agenda de jerarcas
No aplica
2.6. Concursos
2.7. Beneficiarios de licencias, permisos o concesiones
2.8. Particulares que administran recursos públicos
No aplica
3.1. Presupuesto por programas
3.2. Ejecución presupuestal
3.3. Estados financieros de cada ejercicio
3.4. Contratación de proveedores
3.5. Beneficiarios de exoneraciones de impuestos o incentivos fiscales
No aplica
3.6. Consultorías externas
No aplica
3.7. Informes de auditoría financiero contable
3.8. Gastos en comunicación social y publicidad oficial
4.1. Mecanismos de participación disponibles
No aplica
4.2. Resultados de los mecanismos de participación
No aplica
4.3. Repositorio de solicitudes de información
5.1. Información institucional sobre equidad de género
5.2. Programas en beneficio de la mujer
5.3. Información institucional sobre otros grupos específicos
No aplica
5.4. Programas en beneficio de otros grupos específicos
5.5. Subsidios otorgados a personas de grupos específicos
No aplica