Noticias

El LATU realizó una nueva Jornada de Puertas Abiertas, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología
CATEGORÍA  Eventos 

El LATU realizó una nueva Jornada de Puertas Abiertas, en el marco de la Semana de la Ciencia y la Tecnología

Más de 600 jóvenes participaron de una nueva edición de la Jornada de Puertas Abiertas (JPA).  El objetivo de esta actividad es promover el interés de los estudiantes por la ciencia y la tecnología.

El miércoles 23 y el jueves 24 de mayo —en doble turno—, el LATU y Latitud (Fundación del LATU para la investigación, el desarrollo y la innovación) recibieron a estudiantes de ciclo básico, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la Sede Central (Montevideo) y de la Unidad Fray Bentos (departamento de Río Negro).

En Montevideo, la visita comenzó con las palabras de Fernando Fontán, presidente del LATU, quien dio la bienvenida a jóvenes y docentes en el Auditorio. A continuación, tras una breve charla sobre seguridad, los invitados fueron divididos en pequeños grupos —cada uno a cargo de un referente del LATU— e iniciaron el recorrido.

Se presentaron un total de catorce estaciones con distintas temáticas, vinculadas a las áreas de trabajo del LATU. En ellas, los colaboradores les explicaron en qué consiste su trabajo, les mostraron diferentes equipos y materiales con los que operan y les presentaron actividades para experimentar por sí mismos. También, pudieron ingresar a algunos de los laboratorios y observar el espacio de trabajo, así como los análisis y estudios que allí se realizan.

El cierre de la jornada tuvo lugar en el hall del Auditorio, donde los participantes recibieron el cuaderno de JPA 2018 y un helado, elaborado en uno de los laboratorios del LATU, donde funciona una planta piloto de lácteos.